- Aguascalientes tendrá otro regidor, así lo determinaron los diputados.

Durante la Décima Séptima Sesión Ordinaria, presidida por el diputado Rodrigo Cervantes Medina, el Congreso de Aguascalientes aprobó reformas al Estatuto Jurídico de los Trabajadores presentadas por las diputadas Beatriz Montoya y Yaszú Muñoz, junto con el legislador Rodrigo Mireles.
La modificación establece que a trabajo desempeñado en las mismas condiciones corresponde salario igual, prohibiendo diferencias por razones de género y modificaciones arbitrarias a las remuneraciones.
En el ámbito electoral, a propuesta del diputado Emanuelle Sánchez Nájera, se modificó el Código Electoral local para hacer obligatoria la presentación de la declaración «3 de 3» (patrimonial, fiscal y de intereses) ante el Instituto Estatal Electoral para todos los candidatos. La omisión de este requisito no cancelará la candidatura, pero generará sanciones económicas a los partidos políticos de entre 50 y 200 UMA.
Asimismo, mediante iniciativas también impulsadas por Sánchez Nájera, el pleno aprobó duplicar el plazo para la aprobación del registro de candidaturas —el cual pasó de 5 a 10 días para permitir una mayor fiscalización de elegibilidad— y armonizó la legislación estatal con la Constitución Federal para regular la no reelección inmediata y restringir el nepotismo electoral en los ayuntamientos.
Por último, los grupos parlamentarios del PAN y Fuerza por Aguascalientes promovieron modificaciones para incorporar una regiduría adicional de mayoría relativa al Cabildo de Aguascalientes.
En materia de infraestructura, estas bancadas impulsaron reformas a las leyes de Ingresos y de Expropiación para determinar que, ante expropiaciones vinculadas a concesiones carreteras, el pago y suficiencia de las indemnizaciones corresponderá exclusivamente a la empresa concesionaria.