

Más de mil 500 abuelitas y abuelitos fueron homenajeados en el Día del Adulto Mayor, con el evento “Gigantes en Plenitud”, una fiesta entrañable, llena de música en vivo, baile, sonrisas y momentos que tocaron el corazón de todos los asistentes.
El evento fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal de Aguascalientes, y reunió a adultos mayores provenientes de los distintos municipios del estado, del Centro Gerontológico y de los Clubes de la Tercera Edad.


Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, destacó que tanto para la gobernadora Tere Jiménez como para ella, los adultos mayores son una prioridad, y reafirmó su compromiso con la creación y el fortalecimiento de programas que garanticen una atención integral y una mejor calidad de vida para el sector.
“Hoy es un día muy especial, porque estamos celebrando la vida y la experiencia de todas las personas que han sido ejemplo de enseñanza y valores para nosotros. Deseamos que se diviertan y se sientan muy queridos y apapachados por nosotros. Felicito con mucho cariño a cada una de nuestras abuelitas y abuelitos, y deseo que sigan conservando esa chispa que los mantiene con vitalidad y entusiasmo, que para muchos de nosotros es un ejemplo a seguir. Gracias por toda su experiencia y por el amor que nos transmiten. Muchas felicidades», les dijo la presidenta del DIF Estatal.


Mónica Becerra, directora general del DIF Estatal, felicitó a las y los asistentes y les recordó que desde la institución se trabaja con compromiso para mejorar su calidad de vida.
“Ustedes nos enseñan que la experiencia es un tesoro. Agradecemos profundamente los conocimientos, las historias y los ejemplos de vida que nos comparten. Son pilares de familias fuertes y de niñas, niños y adolescentes felices. Nos inspiran con su esfuerzo, su alegría y su amor por la vida”, mencionó.
El festejo también incluyó una rifa con premios que arrancaron sonrisas y aplausos, haciendo de esta jornada una verdadera fiesta.