
El Patronato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes otorgó 100 becas de transporte a estudiantes foráneos de la institución.
Las becas fueron asignadas a estudiantes con buen promedio, dedicación y compromiso con la institución, como parte del programa “Apadrina un Gallo”.
El apoyo fue entregado a 100 alumnos foráneos que recibirán un apoyo económico para transporte gracias a las gestiones realizadas por el Patronato de la UAA, presidido por Juan Ángel José Pérez Talamantes.
La rectora de la institución Sandra Yesenia Pinzón Castro, destacó la importancia de entender las distintas necesidades que tienen los alumnos, y resaltó la voluntad de ayudar a los estudiantes, con cosas importantes y diversificando los apoyos.
«Sabemos que muchos vienen de fuera y que también hay casos excepcionales”, comentó.
También agradeció el trabajo del Patronato que ha buscado incansablemente acercamientos con la iniciativa privada para generar conciencia y seguir sumando voluntades en favor de la educación.
“Hay voluntad y solidaridad, estos recursos que hoy se les dan son gracias a la labor del Patronato y sus actividades filantrópicas. Confiamos en ustedes, tengan la certeza de que desde rectoría estamos para ayudarlos, pues entendemos sus retos y batallas del día a día”, añadió.


Las solicitudes de beca pasaron por un proceso de selección y fueron asignadas a estudiantes con buen promedio, dedicación y compromiso con la institución.
“Qué bueno que se preocupen por nosotros los estudiantes foráneos, me parece un apoyo muy bueno porque yo soy de Pabellón de Arteaga, tengo una dinámica complicada con el transporte para poder venir y llegar a tiempo, esta ayuda en verdad sirve de mucho”, resaltó Diana, alumna de Ingeniería Industrial y Estadística.
Por su parte, Pérez Talamantes, presidente del Patronato de la UAA, puntualizó el prestigio que a lo largo de sus 52 años ha construido la UAA de la mano de sus estudiantes.
Indicó que para el Patronato es importante continuar con un apoyo decidido y contribuir a que exista una menor deserción escolar por este motivo.
“No es un tema menor, ustedes jóvenes fueron seleccionados. En esta universidad hacen un examen de admisión y aquí están los mejores alumnos del estado. Nosotros no estamos dispuestos a perder la posibilidad de tener agentes de cambio que con su trabajo hablen bien sobre el vestigio de esta casa de estudios, siempre estamos en la disposición de apoyarlos”, manifestó.