
Aguascalientes cerró el mes de julio entre los líderes del país en generación de empleos formales.
De acuerdo al reporte oficial del IMSS, en el séptimo mes del año se crearon 1,279 puestos de trabajo, acumulando de enero a julio 5,834 nuevos empleos en el Estado y un total de 365,719 trabajadores asegurados.
Con ello, Aguascalientes consolida su fortaleza y desarrollo económico, al ubicarse en el sexto lugar nacional en crecimiento anual de empleo formal durante julio de 2025.
La gobernadora Tere Jiménez dijo que estos resultados son una muestra clara de la dinámica económica positiva que registra el estado, sobre todo del compromiso y competitividad del sector productivo local.

“Nuestro compromiso permanente es crear las condiciones necesarias para que las empresas se fortalezcan y sigan creciendo, porque eso se traduce en más y mejores oportunidades laborales para las y los aguascalentenses”, sostuvo la gobernadora.
Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), detalló que dichas cifras representan un crecimiento anual del 1.8 por ciento.
Destacó que Aguascalientes fue el Estado de la región que mayor crecimiento de empleo registró en su comparativo anual, producto de la confianza que ha mostrado en la primera mitad del año.