
El dirigente estatal de MORENA, Gilberto Gutiérrez Lara, afirmó tajante que Aguascalientes enfrenta una crisis de seguridad que no puede seguir siendo ignorada.
Informó que el Estado ocupa los primeros lugares nacionales en delitos de alto impacto, como robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo en transporte, narcomenudeo y lesiones dolosas.
“No se trata de percepción, sino de una realidad respaldada por cifras oficiales que revelan el fracaso de la estrategia estatal”, aseguró.
También se refirió al operativo de alto impacto realizado recientemente en el Estado, liderado por el gobierno federal, y aseguró que no hubo coordinación previa con autoridades estatales.
“Fue el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional quienes actuaron con decisión. El resto fue una narrativa mediática para disfrazar la falta de resultados locales”, afirmó el dirigente de MORENA en Aguascalientes.
Señaló que el combate a la inseguridad debe ir acompañado de eficacia en la procuración de justicia, ya que en la mayoría de los casos no se llega a una investigación ni a juicio, lo cual fomenta la impunidad.