
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron esta mañana en el Hospital General de Zona número 2, para exigir la destitución del jefe de personal, debido a una serie de abusos y violaciones a sus derechos laborales.
Las quejas fueron manifestadas mediante lonas instaladas en el barandal perimetral del hospital, pero de inmediato se ordenó el retiro de las mismas.
De acuerdo a los inconformes, las autoridades del HGZ2 mandaron quitar la lona, acción que calificaron como un atentando contra la libertad de expresión de los trabajadores.
Además, aseguran que las autoridades amenazaron con hablar a seguridad municipal si insistían en poner las lonas dentro de la unidad.
Sin embargo advirtieron que no quitarán el dedo del renglón en la exigencia de que se destituya al jefe de personal, Francisco Javier Castañeda Muñoz, por una serie de inconformidades como descuentos indebidos en la nómina, malos tratos, porque no se cubren las ausencias laborales y esto aumenta la carga de trabajo para el personal, lo que a su vez repercute en la calidad en la atención de los derechohabientes.
Asimismo se argumentan una serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo.
«Quiere limitar los pases de salida del personal a uno al mes, cuando el contrato colectivo dice que es a juicio del subdirector en turno y el tiempo que te ausentas te lo descuentan, no te lo regalan.
Además quita estímulos de puntualidad y asistencia a contentillo, y sin justificación», reveló el personal.
Finalmente se advirtió que las protestas continuarán pese al intento de represión por parte de las autoridades del hospital.