



Aguascalientes cuenta con un hospital especializado en el tratamiento y manejo integral de enfermedades crónico-degenerativas.
Se trata del Hospital General de Calvillo que brinda atención especializada a pacientes que enfrentan padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión arterial y artritis, entre otros.
Este hospital atiende enfermedades endémicas y de alta prevalencia en la región, como picaduras de alacrán, dengue, enfermedad de Chagas, así como otras de tipo infeccioso y problemas de salud pública que impactan en la comunidad local.
Gracias al Seguro Popular Aguascalientes, todas las personas que no cuentan con seguridad social reciben atención de forma gratuita en este lugar.
El director del Hospital General de Calvillo, Jorge Robles Trujillo, detalló que además de la diabetes mellitus, hipertensión arterial y artritis, se atiende a personas con Enfermedad Renal Crónica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
El Hospital de Calvillo cuenta con las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Anestesiología y Urgencias.

También se ofrece consulta externa especializada, hospitalización, servicio de urgencias 24/7, laboratorio clínico, imagenología, así como programas de educación y prevención en salud.
El médico detalló que el Hospital General de Calvillo se encuentra equipado con infraestructura y tecnología de vanguardia, como equipo de Rayos X, dos quirófanos, dos salas de expulsión para atención de partos y cesáreas, laboratorio digitalizado y un programa de capacitación permanente para el personal médico.
Las personas interesadas en recibir atención en este hospital pueden acudir directamente al Blvd. Rodolfo Landeros No. 440, en la colonia Bugambilias; o bien, comunicarse a los teléfonos 495 956 13 48 y 465 956 22 36, extensiones 3101 y 3100.