Se repartirán miles de las también conocidas como tortas de albañil en la Plaza de la Patria y en las panaderías de todo el Estado.

Este tres de julio las panaderías de Aguascalientes echarán la casa por la ventana para celebrar el Día del Bolillo con Crema, compartiendo su manjar con miles de familias.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) y del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), César Salado, convocó a todos los panaderos de la entidad a sumarse al gran festejo participando en la elaboración de bolillos con crema para distribuirlos gratuitamente a todos sus clientes, con el propósito de compartir la tradición.
Asimismo invitó a las familias de Aguascalientes a participar en el magno festejo que se llevará a cabo en la Plaza Principal de la Ciudad, donde se distribuirán miles de bolillos con crema, elaborados con el tradicional bolillo hidrocálido.
El año pasado fue la primera ocasión, más de 20 panaderías apoyaron al evento, y en esta ocasión se espera una mayor participación de afiliados y no afiliados a las cámaras empresariales, pues el objetivo es unir al gremio, detalló el dirigente.
Explicó que el bolillo con crema es único en el mundo por su sabor, su forma, y más aún con crema, jamón, cuerito y chile jalapeño.
“Esta mezcla da como resultado un delicioso antojito, el más famoso del Estado, y lo queremos compartir con todo el mundo”, manifestó al reiterar su llamado a todos los elaboradores de bolillo con crema a sumarse a la festividad.
En el 2024 se regalaron 14 mil bolillitos con crema en todo Aguascalientes, y en esta ocasión se pretende llegar a los 20 mil bolillos que no sólo se distribuirán en la plaza, los tahoneros visitarán diversas instituciones que atienden a personas vulnerables, como asilos, casas de asistencia, casa hogar, centros de readaptación y rehabilitación, para que independientemente de que no puedan salir, degusten también un bolillo con crema.
Por ello se pretende que se sume el mayor numero de panaderías, y que sean muchas más de las 23 que participaron el año anterior y que en este 2025 se llegue a las 50 panaderías.
César Salado resaltó que la entrega de bolillos con crema no sólo será en la Plaza, también en panaderías, y será la ocasión para que las visiten y conozcan también la amplia variedad de panes que elaboran, porque en Aguascalientes hay mucho talento y creatividad.