-Denuncia la Senadora Nora Ruvalcaba como operan las empresas agiotistas.

Al menos 150 jefas de familia han sido despojadas de su patrimonio por empresas dedicadas al otorgamiento de créditos “fáciles y rápidos”.
Hasta el momento se tiene identificadas a tres empresas constituidas como sociedades anónimas de capital variable, las cuáles cuentan con una red de operadores que identifican la necesidad económica de las señoras en colonias populares.

A partir de ello ofrecen créditos rápidos por montos que oscilan entre los 5 mil y los diez mil pesos, con intereses estratosféricos y condiciones ilegales.
La Senadora Nora Ruvalcaba Gámez, denunció que las personas afectadas han sido orilladas a la firma de pagarés colectivos en blanco; además, los abonos no son reportados en el reverso de los documentos, y las deudas se han disparado hasta los 200 mil pesos.

Por si ni fuera suficiente, comenzó la ejecución de embargos y las familias afectadas han perdido desde el menaje doméstico hasta automóviles, y sus viviendas están en riesgo.
En conferencia de prensa, la Senadora de MORENA, advirtió que se procederá legalmente en defensa de las víctimas, mediante juicios mercantiles e incluso por la vía civil por violencia patrimonial y daño moral.Asimismo se les ayudará a recuperar sus bienes.
Las empresas identificadas son: Soluciones Efectivas, Consejo de Apoyo al Microemprendedor, y A bordo soluciones efectivas, y serán denunciadas ante la Unidad de Inteligencia Financiera a fin de que se indague a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias.