La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó obras de mejoras de infraestructura educativa en Pabellón de Arteaga.

En el marco de los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “Teodoro Olivares”, inauguró las mejoras que consistieron en la demolición de muro en malas condiciones, la construcción de un nuevo muro perimetral, canchas deportivas y la construcción del pórtico de acceso.
Anunció que en breve entregará en Pabellón, computadoras, seguirán las mejoras en sus escuelas para que los escolares sigan preparándose y sean los mejores en la profesión que decidan.




«Ustedes pueden lograr sus sueños, pues lo más importante que nos pueden dejar nuestros padres es la educación y el conocimiento; queremos que sean los mejores del mundo”, señaló la gobernadora a los escolares.

Informó que se realizan más de 100 acciones en infraestructura educativa, con lo que se busca brindar espacios de calidad para las y los estudiantes de todo el estado.
J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, detalló que se realizó una inversión total de 2 millones 254 mil 680 pesos.
Ramiro Luévano Ruvalcaba, director del plantel, destacó el impulso que la gobernadora ha puesto para mejorar la infraestructura educativa. “Hemos sido testigos de la mejora que se ha realizado en los planteles. Nosotros pedimos la barda porque era una demanda muy sentida de alumnos, padres de familia y maestros, se lo pedimos un miércoles por la mañana y el viernes ya estaban derribando para construir una barda nueva. Mi reconocimiento porque usted escuchó la necesidad y nos apoyó. Aquí está su casa y siempre tendremos las puertas abiertas para usted. También nos entregó 50 laptops para mejorar la calidad de la educación que brindamos; muchas gracias, gobernadora”, destacó el director.
Emily Ariadne Ibarra Ríos, alumna del plantel, habló a nombre de las y los estudiantes: “Hoy represento a los 444 alumnos que conformamos la comunidad estudiantil de la escuela. Agradecemos cada una de las mejoras realizadas, pero quiero hacer énfasis en la demolición y reconstrucción de la barda que hace nuestra estancia más segura; las canchas quedaron muy bonitas, hacemos deporte y en recreo convivimos con nuestros compañeros; el pórtico nos permite resguardarnos hasta que nuestros padres llegan por nosotros y ahora tenemos 50 computadoras que usaremos en las clases. Tere Jiménez, reciba de nuestra parte un infinito agradecimiento por siempre preocuparse por la niñez y hacer de nuestra escuela un lugar seguro para aprender”.



