-Colectivos advierten que el reparto de acordeones es un fraude anticipado.

Colectivos de Mujeres exigen a las autoridades electorales que se investigue y se sancione a quienes están detrás de la elaboración de acordeones para indicar a la población por quién votar en las elecciones Judiciales del próximo domingo 1 de junio.
Asimismo convocan a la ciudadanía a denunciar a los candidatos que no cumplan con los requisitos éticos, morales y legales para ser juzgadores, tal es el caso de los violentadores, acosadores y deudores alimentarios, entre otros supuestos.
Desafortunadamente no existe conocimiento de quiénes son los candidatos y candidatas, pero aún es tiempo de exhibir a aquellos que no tienen cara para pretender que sus acciones ilegales sean premiadas convirtiéndolos en los impartidores de la justicia.

Ante el peligro al que se encuentra expuesta la sociedad, las representantes de los colectivos, Maricruz González Macías, presidenta de Mujeres Cristalinas, y Angélica Villalpando Vilches, presidenta de Mujeres y Punto, e integrante de Las Constituyentes y El México que Queremos, anunciaron que se elaborará una antiboleta de los personajes por los que no se debe votar.
De igual manera se advirtió que el reparto de acordeones constituye un fraude y las autoridades electorales deben actuar en consecuencia.
En conferencia de prensa, se reveló que se han reunido con estudiantes que forman parte de colectivos de mujeres, quienes tienen conocimiento de casos de acoso ejercido por parte de personal docente que hoy pretende convertirse en parte del poder judicial.
Por ello se acudirá a instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes para cotejar que ninguno de los denunciados públicamente como violentadores, aparezca en la boleta de candidatos a jueces y magistrados, pues no merecen ser premiados.