
La madrugada de este domingo, se desató una balacera entre policías y hombres fuertemente armados.
Los hechos ocurrieron luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibieron un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de personas sospechosas a bordo de varias camionetas en diferentes puntos de la comunidad El Salero, en el municipio de Cosío.
A partir de ello, se implementó un operativo conjunto en el que participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como el total de la Fuerza Operativa disponible, incluyendo personal de la Policía Cibernética.
Con un dron táctico y el helicóptero “Halcón 1”, se realizaron labores de sobrevuelo para ubicar a los presuntos responsables de alterar el orden público.


Tras ubicarse al menos cinco camionetas relacionadas con los hechos reportados, los sujetos abrieron fuego contra los elementos policiacos, desatándose el enfrentamiento y la persecución policiaca a cerca de 15 sujetos.
Los uniformados solicitaron los refuerzos necesarios, intentado dar alcance a los sujetos que huían en las camionetas blindadas.
El enfrentamiento duró alrededor de 20 minutos y finalmente se logró la detención de dos de los individuos, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de la entidad.
Según el informe de la SSPE, en el lugar de la intervención también fueron localizados varios cartuchos útiles, así como chalecos antibalas.
En el lugar de los hechos también quedaron aseguradas camionetas blindadas.
