El dirigente de Morena en Aguascalientes, asegura que el recién nombrado Fiscal «es un peligro«.

«Ese hombre es un peligro para Aguascalientes», señaló el dirigente estatal de MORENA, Gilberto Gutiérrez, al referirse al futuro Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García.
En conferencia de prensa, señaló que la designación desde el Congreso del Estado les da mucho pendiente y temor de que se les finquen delitos como revanchismo y persecución política.
En rueda de prensa, el nombramiento ordenado desde el Ejecutivo Estatal -dijo- a pesar del oscuro expediente en su paso por la corporación en Puebla, en dónde aseguró que «se le relaciona con grupos delincuenciales, por supuestamente darles protección y facilidades para operar en aquella entidad.
Gil Gutiérrez destacó además que durante la gestión de Manuel Alonso García como secretario de Seguridad Pública Estatal, los índices delictivos en Aguascalientes incrementaron más allá del 117%, en contraste con la supuesta disminución del 44% en Zacatecas.
Así mismo se dijo víctima de amenazas y persecución política, sin embargo, aseguró que no se va a dejar amedrentar y seguirá haciendo señalamientos en contra del gobierno panista en Aguascalientes.
En su conferencia de prensa semanal el dirigente morenista también habló de la reelección que entrará en vigor hasta el 2030 lo cual dijo es un triunfo del llamado segundo piso de la Cuarta Transformación «para oxigenar la participación política en todas las organizaciones políticas».