
Por una supuesta falla en el sistema, le suspenden las vacaciones a los trabajadores del gobierno del estado y el SUTEMA (Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio de Aguascalientes) le pone dedo a aquel que se queje.
Trascendió que ya rodó alguna cabeza de esa área de la secretaría de administración.
Cabe destacar que los trabajadores cuentan con dos periodos vacacionales al año. Sin embargo, como no aparece el registro de sus vacaciones, en lugar de indagar a profundidad el estatus de cada empleado, se optó por la cancelación de las vacaciones a todos, según denunciaron a Veraz.
De tal manera, hay quienes que, aunque tienen sus vacaciones del 2024 vigentes, no se les ha permitido tomar ni un día de descanso. Sin embargo, no hay quienes defienda sus derechos laborales, ya que el SUTEMA no es opción, pues aseguran que quien se atreve a quejarse, lejos de ser apoyado o defendido, es acusado por la representación sindical con las instancias gubernamentales para que los castiguen e incluso los despidan por exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.
Mientras tanto, corre el rumor en el radio pasillo de dependencias gubernamentales de que, tras el grave error de cancelar las vacaciones, habría sido despedida la directora general de Capital Humano de la secretaría de administración, Mónica Bañuelos.
Por su parte, los trabajadores se preguntan qué está pasando en recursos humanos y qué pasará con sus vacaciones.
SALE MÓNICA BAÑUELOS DE LA DIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO DE SAE.
La incorporan al Instituto de Educación de Aguascalientes para encabezar la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo.
