

Iniciar operativo para garantizar la seguridad de todos los paisanos que vienen de Estados Unidos a pasar la Navidad con sus familias.
El llamado Operativo Bienvenido Paisano, está a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.
La estrategia es parte de las acciones del Plan de Seguridad y Justicia Blindaje Aguascalientes, con el fin de mantener un estado seguro para todos.


El titular de la corporación, Manuel Alonso, explicó que en este operativo especial, oficiales estatales y federales reciben a los conciudadanos en las Puertas de Seguridad del estado para valorar las condiciones físicas en las que se encuentran, así como para ofrecerles apoyo en caso de requerirlo, para posteriormente darles acompañamiento por las carreteras de la entidad.
La finalidad es dar a los paisanos la tranquilidad y certeza de que durante su estancia y paso por Aguascalientes estarán seguros; de igual forma, se busca prevenir algún percance al comprobar que no manejen cansados o bajo circunstancias que los pongan en riesgo, detalló el Secretario.


Este dispositivo se mantendrá hasta el próximo mes de enero, que es cuando los viajeros retoman el camino de regreso a la Unión Americana.