

A partir del 15 de octubre inicia la aplicación de la vacuna contra la influenza en Centros de Salud y hospitales de Aguascalientes.
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) detalló que la vacunación contra la influenza estacional se dirige a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad; personas de 60 años y más; mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo o en periodo de lactancia exclusiva; personal de salud; así como a personas de 5 a 59 años de edad que padecen dos o más enfermedades crónico-degenerativas.
Durante la jornada que concluye el 28 de marzo del 2025, también se aplicará la vacuna contra el COVID-19, a través de la dosis única a personas de 5 años en adelante que no han recibido esta vacuna, así como a la población que padezca alguna enfermedad como diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar o cardiovascular, entre otras.
Además se aplicará la vacuna de refuerzo del COVID-19 a mujeres embarazadas; adultos de 60 años y más; personal de salud; así como a personas mayores de 18 años que tengan dos o más padecimientos.
El Gobierno del Estado de Aguascalientes invita a toda la población a acudir a los Centros de Salud y hospitales estatales para vacunarse contra estas enfermedades, ya que la vacunación es una herramienta fundamental para mantener la salud y la calidad de vida de las familias.
Todas esas acciones de salud forman parte de la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025.
Para más información, comunicarse al teléfono 449 910 79 00, con un horario de atención de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:30 horas