

Para evitar que los jóvenes estudiantes puedan llevar objetos o sustancias prohibidas a los planteles escolares, la Secretaría de Seguridad mantiene en marcha el programa “Hazlo por tu hijo”, en escuelas de los municipios del Estado.
El también conocido como operativo mochila, está a cargo del personal del Centro Estatal de Prevención, así como de Prevención del Delito de la Policía Preventiva de Asientos.


Los integrantes del mencionado equipo acudieron a la Secundaria Técnica #9, donde en una primera instancia se reunieron con los padres de familia para explicarles en qué consistía, el programa, sus objetivos y alcances.
Asimismo, les explicaron que serían ellos, quienes revisarían las mochilas de sus hijos, buscando objetos o sustancias prohibidas, las cuales serían aseguradas y posteriormente entregadas a la dirección, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para la comunidad estudiantil. En dicha actividad participaron alumnos, padres y madres de familia, así como docentes del plantel.