¿De qué se escama Noroña?, responde la Chuya a la advertencia de denunciarla ante la FGR por incitar a la violencia al llamar a linchar a los que votaron a favor de la Reforma Judicial

No me van a callar, advirtió La Chuya luego de que el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, dijo que la denunciará ante la FGR por incitar a la violencia al hacer un llamado al linchamiento de los legisladores que votaran a favor de la Reforma Judicial.
Aclaró que se refería a un linchamiento político, sin embargo el Senador Noroña le dio otra interpretación a sus palabras, pero de cualquier manera sus advertencias le tienen sin cuidado, y está tranquila, según manifestó en entrevista para VERAZ.
«No soy Noroña, desafortunadamente el león cree que todos son de su condición, porque él hasta a las mujeres les falta al respeto, está el caso de Lilly Téllez, entonces, de qué se escama Noroña», manifestó la Senadora advertir al Senador, que no la va a callar, pues en la reciente sesión en que se aprobó la Reforma Judicial, intentó callarla en N ocasiones, pero yo le dije: «Cálleme cuando me mantenga».
Mientras tanto, reiteró, aunque la Reforma Judicial se aprobó, seguirá defendiendo la postura en favor de los mexicanos en todos los asuntos que sea necesario.
«No me van a callar, por decir la verdad no me van a callar, y si eso les molesta, pues cuanto lo siento, estoy defendiendo mi postura como mexicana, y me podrán acusar de mal hablada, pero no de traidora a la Patria, como quienes aprobaron la reforma Judicial, ellos son los que deberían estar intranquilos, yo no, claro que me preocupa México y por ende Aguascalientes, es sentido común, porque somos hermanos, somos mexicanos y nos ponemos en sus zapatos, y no porque seamos senadores les vamos a dar la espalda», agregó.
Por su parte, dijo que seguirá trabajando con el mismo estilo de toda la vida, y no le intranquiliza el sentido que se le de a sus palabras.
«Así soy y no voy a cambiar, ese es mi sistema, y desde niña he sido mal hablada», sostuvo al afirmar que con sus declaraciones con palabras altisonantes, y el llamado al linchamiento, no violenta a nadie; «más nos está violentando más el Presidente de la República al salirse con la suya con estas reformas y no dar la cara al pueblo al que no escuchó.
Desafortunadamente ellos no entienden el significado de las palabras y le dan el sentido que ellos quieren porque están acostumbrados a golpear, y prueba de ello es lo que hace unas semanas hicieron en el Congreso de Aguascalientes al golpear a la diputada Sanjuana y varios trabajadores, sin embargo porque dije la palabra linchar, ahora me quieren linchar», comentó la Senadora María de Jesús Díaz Marmolejo.
Reconoció que en sus recientes declaraciones de cara a la aprobación de la Reforma Judicial, hizo un llamado a linchar, pero aclaró que se refería a linchamientos político, «porque yo si soy política de trabajo en campo y el llamado a la gente es que les cobren las facturas afuera, a que México despierte».
La Chuya dijo que lo lamentable es la traición a los mexicanos, luego de que sí pasó la reforma.
«En la vida hubiera imaginado que el traidor sería Yunes, por lo que ahora tendrá que pagar las consecuencias, al margen del partido político al que pertenece, porque estamos luchando por un México, tranquilo».