En el marco del Día Mundial de las Abejas, el Municipio de Jesús María reiteró su compromiso con la protección de estos poderosos polinizadores.




En congruencia con lo señalado, personal del Departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la SEDATUM, bomberos, así como elementos de Protección Civil municipal, trabajan de manera conjunta para proteger a las abejas y asegurar su hábitat, incluyendo acciones como la reubicación de colmenas cuando es posible.
“Tenemos el compromiso de proteger a la ciudadanía, pero también a las abejas, una especie fundamental para la polinización y la biodiversidad de nuestro ecosistema” mencionó el jefe de Bomberos de Jesús María, Arturo Zamarripa.
Detalló que tan sólo el pasado fin de semana se recibió el reporte de que en la calle Rees Fischer, de la colonia Buenavista, se encontraba un enjambre de abejas viajeras, por lo que tras acudir y confirmar que era posible la reubicación, se solicitó el apoyo de la apicultora Rosa María Castañeda Elías, del Departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la SEDATUM, así como de personal del área de Protección Civil, de manera que fue posible reubicar a las abejas, dejando la zona fuera de riesgo para la ciudadanía.
Cabe destacar que personal del Departamento de Desarrollo Agrario y Rural de la SEDATUM, también imparte talleres enfocados a la conservación y rescate de las abejas.