«Debemos unirnos y no caer en extorsiones de nadie mucho menos de autoridades»

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Canacintra), lanza un llamado a empresarios de todo el país a unirse y denunciar todo acto de corrupción o incidente delictivo, para que se proceda en apego a la ley y se castigue a los responsables.
«Debemos unirnos y no caer en extorsiones de nadie mucho menos de autoridades», señor la presidenta de Canacintra, delegación Aguascalientes, Erika Muñoz, luego de la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, acusado de extorsión contra empresarios y otros ilícitos.
Asimismo se pronunció porque se actúe en apego a la ley; «si cometió un delito, que se le castigue».
En conferencia de prensa, en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva 2026-2027, de la delegación Aguascalientes, cuya representaciones a nivel regional, Erika Muñoz Vidrio, reiteró que si el alcalde de Tequila cometió un delito, tiene que pagar por el, independientemente del cargo que ocupe.
Acompañada por la Presidenta Nacional de la Cámara, María de Lourdes Medina Ortega, dijo que los empresarios y los ciudadanos en general, están hartos de los abusos de poder y de que se utilicen los cargos públicos para ello.
Por ello la 76 delegaciones de Canacintra, trabajan en congruencia y de manera coordinada para que se termine los abusos en distintas partes del país y exista una verdadera convergencia y con ello una sana convivencia entre autoridades ciudadanos y empresarios y que mejoren las condiciones de seguridad para todo el país.
Erika Muñoz señaló que desafortunadamente empresarios de Aguascalientes han sido víctimas de incidentes delictivos en entidades como Guanajuato, sin embargo no deben paralizarse.
La empresaria reiteró que los empresarios deben unirse para que terminen los abusos y no permitir que se den más extorsiones mucho menos de parte de autoridades como ocurrió en Tequila, Jalisco.