El regreso de clases trajo consigo una cadena de contagios de influenza en escuelas primarias, es el caso de la José Santos Valdés, donde como medida de emergente se suspendieron las clases en uno de los grupos del primer grado, sin embargo los contagios están ya presentes en otros grados, por lo que tendrán que tomarse medidas emergentes.
De acuerdo a denuncias de los padres de familia de esta escuela ubicada en Colinas del Río, al registrarse varios contagios en un solo grupo, las autoridades educativas del plantel tomaron medidas de inmediato, y 35 niños están ahora en casa.

Por ahora los menores contagiados se encuentran en reposo en casa bajo tratamiento, y si el fin de semana logran restablecer su salud por completo el próximo martes podrán retornar a las aulas, siempre y cuando acrediten que están libres del virus.
Aquellos niños cuyos papás no presentan la prueba negativa a la influenza, no podrán regresar a clases el próximo 3 de febrero.
Mientras tanto esta semana quedaron totalmente suspendidas las clases en ese grupo para evitar que continúe la cadena de contagios, y poner a salvo la salud de los pequeños.
Mientras tanto está en marcha la campaña permanente de vacunación contra este virus así, y el COVID.