

Durante este año, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), realizó más de 20 mil acciones de atención y cuidado animal en municipios y comunidades de Aguascalientes, acercando servicios gratuitos y promoviendo la tenencia responsable de mascotas.

El Procurador estatal de Protección al Ambiente, Omar Alejandro Plesent Sánchez, detalló que, mediante las Caravanas de Salud Canina y Felina, así como actividades realizadas en coordinación con rescatistas, asociaciones y en espacios como VíaAgs, se brindaron servicios como revisión médica, vacunación, esterilización, desparasitación, estética canina, ultrasonidos y pláticas sobre el cuidado responsable de mascotas.

Además, se entregaron correas, carnazas, casitas, otros accesorios y 269 kilos de alimento, contribuyendo al cuidado de los animales de compañía.

Plesent Sánchez destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, los ayuntamientos y las familias que participaron en estas jornadas. “Cada acción representa una mejor oportunidad de vida para nuestras mascotas y un paso más hacia un Aguascalientes que protege a quienes no tienen voz”, expresó.

Finalmente, reiteró el compromiso de seguir llevando estos servicios a más comunidades y fortalecer las campañas de sensibilización para fomentar una convivencia responsable y respetuosa con los animales.