
El sector empresarial se prepara para reunir los recursos necesarios para cubrir el pago del aguinaldo a los trabajadores.
De ser necesario recurrirán hasta los accionistas con tal de no quedarle mal a la plantilla laboral, señaló el presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), Roberto Díaz Ruíz.
El empresario transportista señaló que el pago de esta prestación representa un gran sacrificio para muchos de los patrones en Aguascalientes, pues aunque al trabajador le resulte poco el pago extraordinario que se les otorga, para el empresario es muy significativo.
A pesar de lo complicado que pudiera ser en reunir el pago de la prestación, los patrones tendrán que realizar todos los esfuerzos necesarios para cumplir en tiempo y forma.
Por ello hay algunos que hasta recurren a los agiotistas ya que el pago de las prestaciones a los trabajadores es prioridad para el patrón.
El empresario señaló que Aguascalientes es ejemplo a nivel nacional en cumplimiento de sus obligaciones y aunque una que otra empresa pudiera atrasarse un poco, al final de cuentas se pone a mano con sus trabajadores.
Sin embargo el objetivo en general es pagar a tiempo, para que los trabajadores puedan realizar sus compras navideñas.