


Con una inversión de 10 millones de pesos se llevó a cabo la reconstrucción de los muros antiguos del Jardín de Niños Vicenta Trujillo, los cuales presentaban grietas estructurales, pero hoy es una finca estable y segura.
También se rehabilitaron las aulas, sanitarios, cocina y área administrativa con piso cerámico, cancelería, acabados e instalación hidráulica; además se realizaron labores generales de impermeabilización y pintura en todo el plantel, sustitución de la malla sombra del patio central y rehabilitación de la cisterna.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó las obras de rehabilitación integral, y encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera junto a estudiantes, docentes, padres y madres de familia.


“Estamos trabajando muy fuerte por todas las niñas y los niños de Aguascalientes; seguiremos invirtiendo en infraestructura educativa para que todas las alumnas y los alumnos puedan estudiar en escuelas bonitas y seguras. Gracias a los padres y madres de familia por apoyar a sus hijos; recuerden que la educación es la herencia más valiosa que les pueden dejar”, les dijo la gobernadora.
De igual manera, agradeció a la empresa J. M. Romo por facilitar las instalaciones de su parque recreativo para que las niñas y los niños del preescolar pudieran recibir sus clases mientras se llevaba a cabo la rehabilitación del plantel.

La directora del plantel, Nadia Noemi Alatorre Ubario, agradeció el apoyo y sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez para que su escuela fuera prácticamente reconstruida.
“Hoy, más de 70 años después, este jardín vuelve a renacer; la remodelación que hoy inauguramos no es solo obra de cemento pintura y nuevas instalaciones, es un mensaje claro de que la educación preescolar importa, y de que nuestras niñas y niños merecen espacios seguros dignos, estéticos y funcionales, donde puedan jugar, aprender y convivir. Gracias, Tere Jiménez, por tu apoyo decidido, por mirar hacia la primera infancia, por invertir en infraestructura educativa y por hacer posible este sueño”, destacó.



A nombre de los padres y madres de familia, Diana Marlen García reconoció el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con la educación.
“Todo esto no es solo infraestructura, es un mensaje claro de que nuestros pequeños merecen lo mejor. Gobernadora, reconocemos y valoramos profundamente su dedicación y visión, este proyecto no habría sido posible sin su respaldo decidido; gracias por ser un aliado incansable en la construcción de mejores oportunidades para nuestras hijas e hijos; gracias por demostrar con hechos que la educación es su prioridad”, subrayó.