

Previo a la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Municipales, intensificó los patrullajes de vigilancia y la instalación aleatoria de puntos de control en todo el estado.
El objetivo es reforzar las acciones de prevención en carreteras, calles, colonias, comunidades, caminos rurales y brechas de terracería, así como en zonas comerciales, bancos, cajeros automáticos y áreas de mayor afluencia, incluyendo la Central de Autobuses y la Estación de Combis, con el fin de brindar una mayor seguridad a locales y visitantes.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, precisó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno es clave para lograr más y mejores resultados en la tarea de garantizar la paz y la tranquilidad en todo el territorio estatal.
Estas acciones forman parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” y se enfocan principalmente a fortalecer la estrategia permanente que prioriza la vigilancia en las fronteras del estado, así como en puntos clave de zonas urbanas y rurales.




Martínez Romo subrayó que la Policía Estatal mantiene un compromiso firme con la seguridad de la población, por lo que continuará trabajando de forma conjunta con las fuerzas federales y municipales para que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados más seguros del país.