
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), intensificó el operativo de termonebulización y control larvario en los principales panteones del Estado.
Los trabajos de fumigación se realizarán de manera permanente durante este mes para reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue en los espacios públicos con mayor afluencia durante las festividades de Día de Muertos y Festival de Calaveras.
El calendario de termonebulización continua este martes 7 de octubre en el Panteón de La Cruz; el viernes 10 de octubre en el Panteón de La Salud; el miércoles 15 de octubre en el Panteón de Los Ángeles; el jueves 16 de octubre en el Panteón Municipal, y el martes 21 de octubre en el Panteón Jardines Eternos.

De manera paralela, el personal del ISSEA realiza control larvario, aplicando larvicida en floreros y depósitos de agua dentro de los panteones para eliminar criaderos y evitar el desarrollo de larvas.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a tomar precauciones al visitar estos espacios, usando ropa de manga larga y pantalón, así como repelente contra insectos; además, para evitar el agua estancada en floreros se recomienda usar espuma floral o esferas de hidrogel para mantener las flores frescas sin generar criaderos.
