

Autoridades estatales y transportistas, acordaron la implementación de estrategias para garantizar la seguridad de operadores y usuarios.
En reunión de trabajo, se analizó la conexión de unidades al C5i para reportar cualquier incidente de forma inmediata.
Asimismo acordaron otras acciones para implementar estrategias para garantizar la seguridad de operadores y usuarios, a fin de que los camiones urbanos y taxis sean seguros para los aguascalentenses.
En el marco de la Primera Sesión de la Mesa de Seguridad del Transporte Público, Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV, detalló que uno de los principales acuerdos fue el buscar la conexión de unidades al C5i para que los transportistas reporten con mayor rapidez algún tipo de incidente.
En esta mesa participan representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), Coordinación General de Movilidad (CMOV), Fiscalía General del Estado y agrupaciones de transportistas.
Rogelio Hernández Luévano, vicefiscal jurídico y de litigación penal de la Fiscalía General del Estado, manifestó la importancia de que los diputados consideren modificar la legislación para que los delitos contra el transporte público sean considerados con mayor gravedad.
Salvador Ortiz Esparza, director general de Seguridad Pública y Vialidad de la SSPE, y Arturo Martínez Morales, director de Tránsito y Movilidad de la SSPM, destacaron el establecimiento de puntos de observación en las vías de comunicación más importantes para mejorar la seguridad, por lo que la retroalimentación de los transportistas será de gran utilidad para optimizar las estrategias.