Regresó el pánico y la psicosis a las calles de Aguascalientes; ¿en manos de quién estamos?, cuestionan.

La balacera que se desató anoche en la zona norte de la ciudad en torno a la supuesta investigación de un robo que desató el enfrentamiento entre policías y sicarios, concluyó con el abatimiento de un Civil, a quien confundieron mientras perseguían a los hampones.
Se trata de Luis Aizpuru Marchetti, quien acababa de salir de su casa, a bordo de su moto para comprar pan para cenar, y faltaban escasos 500 metros para regresar al domicilio, cuando policías ministeriales lo atacaron a balazos.
Tras acribillarlo, se metieron a su casa y se llevaron las cámaras de video para ocultar la evidencia de cómo ocurrieron los hechos, por lo que sus familiares temen que pretendan inculparlo.
El crimen ha desatado la indignación colectiva, sus familiares y amigos exigen justicia y que no se trate de enlodar el nombre de Luis Aizpuru.
«¿En manos de quién estamos?, se cuestionó tras el caos que se ha desatado en Aguascalientes, donde otra vez la gente tiene miedo de la propia policía y de quedar en medio de un fuego cruzado, pues las balaceras son cada vez más recurrentes.
Fiscalía da su versión sobre los hechos
De acuerdo a la versión oficial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, el empresario Luis Aizpuru fue quien disparó a los ministeriales, lesionando a uno de ellos, y al repelerse la agresión murió.
De acuerdo a la relatoría de los hechos, justo cuando los ministeriales interrogaban a dos sujetos, el empresario pasaba por el lugar en su moto, y fue entonces que les disparó.
Este es el comunicado emitido:

