
El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, ha sido puesto en libertad provisional tras pagar una millonaria fianza. El brasileño, conocido por su destacada carrera en el fútbol -el segundo mayor ganador de títulos en la historia-, se encontraba detenido por una presunta violación. La acusación se remonta a un incidente ocurrido en una discoteca de Barcelona. La joven involucrada presentó cargos, y el caso se convirtió en un tema de gran relevancia mediática.
Alves fue sentenciado por el tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual el pasado 22 de febrero. En una audiencia crucial, se tomó una decisión trascendental. Dani Alves fue liberado bajo una fianza de un millón de euros mientras se resuelven los recursos a la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por el delito de violación.
La fianza, que es de nada más y nada menos que un millón de euros plantea marca la liberación del ex futbolista del reclusorio de Brians 2 en libertad condicional.La resolución de los recursos a su sentencia determinará si regresa a prisión o si su carrera y su vida personal pueden retomar cierta normalidad.