Será uno de los principales temas que se abordarán en el nuevo periodo de sesiones en San Lázaro.

Los mexicanos se merecen 2 días de descanso a la semana, por 40 horas laborales, y en breve será un derecho para todos los trabajadores, señalaron las diputadas federales de Movimiento Ciudadano.
Anayeli Muñoz y Patricia Mercado, adelantaron que la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas será uno de los temas prioritarios que se abordará en este nuevo periodo de sesiones en la cámara de diputados.
Desde San Lázaro, señalaron que un solo día de descanso a la semana es insuficiente, sobre todo en las grandes entidades como la Ciudad de México donde los trabajadores invierten de 2 a 3 horas diarias de su tiempo para llegar a su centros laborales.
Por ello es preciso legislar por una jornada laboral a la semana que no rebase las 40 horas, con condiciones justas en el pago de las horas extras.
La discusión de esta propuesta de Movimiento Ciudadano iniciará en breve, y se espera que sea aprobada por la mayoría de los legisladores, para que los trabajadores puedan tener mayor tiempo de descanso y convivencia con la familia.