Un joven de 25 años, originario de Durango, dará vida a dos pacientes de Aguascalientes que estaban en lista de espera un riñón.
Tras la decisión solidaria de la familia del joven, de inmediato se desplegó un operativo para el traslado de los dos riñones custodiados por personal médico.

Los dos riñones fueron destinados a dos personas en lista de espera.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes realizó el traslado aéreo del equipo médico y de los órganos para garantizar tiempos adecuados y un manejo seguro.
El operativo se llevó a cabo este miércoles 14 de enero de 2026. El personal de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes acudió al Hospital General 450 de Durango para recibir dos riñones.


La aeronave despegó a las 8:00 horas rumbo a Durango, donde se realizó la procuración, para posteriormente trasladar los órganos al Hospital Miguel Hidalgo, donde continuó el proceso médico.

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, señaló que la donación de órganos es un acto profundamente humano que brinda una nueva oportunidad a quienes más lo necesitan. Asimismo, manifestó su compromiso con la cultura de la donación e invitó a la población a informarse y a conversar en familia sobre esta decisión que puede salvar vidas.