

A partir de ésta noche se han intensificado los patrullajes y puntos de control en caminos rurales y brechas de terracería colindantes con los estados vecinos de Zacatecas y Jalisco, en la que participan más de un centenar de unidades.
Integrantes de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, intensificaron patrullajes y la instalación de puntos de control en carreteras, caminos rurales y brechas de terracería, especialmente en los municipios de El Llano, Asientos, Tepezalá, Calvillo, San José de Gracia, Cosío y Aguascalientes.



El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo dio a conocer que durante las últimas horas, más de un centenar de unidades en las que elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y personal de los municipios que conforman el Mando Coordinado han intensificado los patrullajes y puntos de control en caminos rurales y brechas de terracería colindantes con los estados vecinos de Zacatecas y Jalisco, de manera simultánea, con el objetivo de inhibir el ingreso de personas u objetos que representen un riesgo para la seguridad del estado.
Lo anterior como parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, estrategia permanente que prioriza la vigilancia en las fronteras del estado, así como en puntos clave de zonas urbanas y rurales, dijo Martínez Romo.
El secretario de Seguridad Pública, destacó que se intensificó la revisión de vehículos en las cinco Puertas de Seguridad, que utilizan inteligencia artificial y cámaras para el reconocimiento facial y de placas. “Esta vigilancia constante permite controlar los accesos al estado y mantener la presencia de fuerzas del orden en puntos clave”.



Estas acciones buscan blindar los accesos al territorio estatal, reforzar la presencia policial en zonas estratégicas y garantizar condiciones de paz para las familias que habitan en las comunidades fronterizas.
Finalmente, Martínez Romo indicó que, a través de estas acciones, se reafirma el compromiso de la administración estatal con la prevención del delito, mediante operativos constantes y coordinados que garanticen la tranquilidad de las y los aguascalentenses.