 
        

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó más de 19.4 millones de pesos en apoyos económicos a más de mil mujeres, jóvenes y personas en situación vulnerable para que emprendan o consoliden un negocio propio que les ayude a mejorar su calidad de vida.
A través de los programas “Poder Mujer e Igualdad”, “Confía” y “Fomento al Autoempleo”, se benefició a estas personas con maquinaria y equipo para que puedan desarrollar sus proyectos productivos y, con ello, generar un sustento y patrimonio para sus familias.











“Los felicito por hacer realidad su sueño de tener un negocio, por esforzarse y luchar para salir adelante; tienen que echarle muchas ganas, capacitarse y poner todo su empeño para que sus negocios crezcan y el día de mañana puedan exportar sus productos; recuerden que no están solos, cuentan con el acompañamiento del Gobierno del Estado”, les dijo la gobernadora a las y los beneficiarios.
Anahí Marín López, subsecretaria de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (Sedecyt), destacó que con estos apoyos se busca impulsar la creación y consolidación de microempresas, la generación de empleos y el desarrollo económico local; precisó que estos programas se dirigen prioritariamente a grupos vulnerables, como mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, a fin de mejorar su situación económica y social.
Detalló que con “Poder Mujer e Igualdad” se benefició a 400 personas con un millón 800 mil pesos; con “Confía” se favoreció a 242 emprendedoras y emprendedores con 13 millones 633 mil 700 pesos; mientras que con “Fomento al Autoempleo” se apoyó con 4 millones de pesos a 392 beneficiarios.

“Estos apoyos significan una oportunidad real para convertir nuestros sueños en realidad; agradezco sinceramente a nuestra gobernadora Tere Jiménez por su visión, por su compromiso con las y los emprendedores de Aguascalientes y por creer en el talento aguascalentense”, resaltó la funcionaria.
A nombre de los emprendedores que recibieron apoyo, Daniel Isaí Castañeda de Lira agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por impulsar este tipo de programas que les ayudan a mejorar su economía.

Finalmente manifestó que estos programas no solo fortalecen la economía local, también inspiran a las personas a confiar en sí mismas y trabajar por un mejor mañana.
 
         
         
        