

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó borregos a mujeres del campo, en Jesús María, con el objetivo de que sigan repoblando sus establos o inicien un negocio para mejorar sus ingresos familiares.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebró este mes, Tere Jiménez informó que esta convocatoria, que se lanza por primera vez a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), es exclusiva para mujeres y ha tenido una gran respuesta de las productoras de todo el Estado.

“Hoy, se están haciendo realidad muchos sueños, porque en cada evento las mujeres me pedían que las apoyáramos con borregos para poder trabajar desde casa. El objetivo es que los cuiden y, con el tiempo, puedan obtener ganancias como productoras”, resaltó la gobernadora.

Isidoro Armendáriz García, titular de la Sedrae, informó que en total se entregaron 600 borregos a 200 mujeres trabajadoras y dedicadas al campo.
A nombre de las mujeres beneficiadas, Erlinda Zúñiga Puentes dio un mensaje: “Muchas gracias, gobernadora, por este apoyo que será de gran ayuda para nuestros hogares. En representación de todas las mujeres del campo, se lo agradecemos infinitamente”, finalizó.