
Con el voto a favor de todos sus integrantes, el Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA) ratificó a Roberto Díaz Ruíz por un periodo más al frente de la presidencia.
“Es un gran honor estar por un periodo más al frente de este organismo empresarial”, manifestó el líder empresarial.
En el marco de su Asamblea Anual, los empresarios apoyaron la propuesta previamente acordada para dar continuidad al trabajo emprendido por el consejo directivo presidido por el empresario transportista, quien aceptó seguir a la cabeza.

“Es un honor que los integrantes del Consejo Estatal Empresarial, hayan decidido de manera unánime, (sin una sola abstención y mucho menos un voto en contra) ratificarme por un año más como presidente del organismo empresarial”, manifestó Roberto Díaz al aceptar con gusto y disposición la encomienda.
Dijo que vale la pena hacer el esfuerzo por el beneficio de todos y cada uno de los integrantes y representados del consejo y de la sociedad de Aguascalientes.

Señaló que Aguascalientes enfrenta una serie de retos en materia económica, política y en seguridad pública, pero es posible enfrentarlos a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno, pues en la medida en que cada quien haga lo que le corresponda, Aguascalientes será un mejor lugar para vivir.
Asimismo convocó a todos los integrantes del CEEA a seguir haciendo equipo con las autoridades para asumir de la mejor manera todos los retos.
Por su parte, el Comité de Contraloría y Transparencia Institucional del Consejo, presidido por Eduardo Llamas, presentó un informe del desempeño del consejo directivo, el cual fue positivo, lo que motivó su ratificación.
Asimismo manifestó un reconocimiento al liderazgo de Roberto Díaz, quien ha logrado posicionar al consejo, como el organismo empresarial más importante de Aguascalientes.
Como parte de la orden del día establecida en la Asamblea Anual, los empresarios se reunieron con el diputado federal Paulo Martínez, y el presidente municipal de Jesús María, César Medina, quienes expusieron sus agendas.
Paulo Martínez expuso ante los empresarios los temas pendientes en la agenda legislativa, entre ellos la discusión de la reforma a la Ley de Amparo. También anunció a los empresarios que el próximo martes 21 de octubre se llevará a cabo en la Ciudad de México una Sesión Solemne con motivo de la conmemoración del 450 aniversario de la fundación de Aguascalientes.
Por su parte el alcalde de Jesús María, ofreció al Consejo Estatal Empresarial todas las facilidades para la futura construcción de un mega complejo que albergaría a todos los organismos empresariales que constituyen a este gran consejo.
Durante el encuentro con los empresarios, el alcalde también anunció el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en Jesús María y zonas aledañas a través de un trabajo en equipo y coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Los empresarios, reconocieron los esfuerzos que se realizan en Aguascalientes por mantener la seguridad.
En otros temas abordados durante la Asamblea Anual, el presidente del CEEA, anunció que en solidaridad con los cinco Estados afectados por las inundaciones, la Canacar, pondrá a disposición de los centros de acopio, los camiones que sean necesarios para el traslado de la ayuda, sin costo alguno.
Finalmente el CEEA se pronunció por el restablecimiento de los fondos en atención a los afectados por los desastres naturales, así como los fondos para el fortalecimiento de la seguridad pública, como lo fue en su momento el Fortaseg. Mientras tanto se hizo un llamado urgente al gobierno federal a llevar la ayuda necesaria a los afectados por las inundaciones en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.