Se ganó su pase, y no tiene apoyos oficiales y su situación económica es limitada.

Juan Pablo Lara Martínez, es un joven de 23 años de edad, licenciado en Criminalística, que vive de su oficio como taquero y albañil; su gran pasión es el kickboxing y próximamente competirá en el mundial WKU en Alemania.
El joven originario de Pabellón de Arteaga, es campeón nacional WKU, y campeón mundial del torneo IMAKC;
peleador de la liga SFL, y campeón estatal de la Combat League Evolution.
Su sueño es competir en la UFC o una liga profesional donde pueda percibir un salario.
Recientemente consiguió su pase a Alemania por el campeonato mundial, sin embargo, no cuenta con los recursos para cubrir los gastos.

La presidencia municipal de Pabellón de Arteaga le ha cerrado las puertas y se niega a recibir su solicitud de apoyo.
Tampoco cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, porque -según la academia, solo apoya a otra asociación, dejando fuera a los competidores que no se afilian a WAKO (la asociación de kickboxing que el IDEA patrocina).
Ante la falta de apoyos oficiales, que presuntamente le habrían sido negado por no haberse involucrado en campañas políticas, ha tocado puertas en la iniciativa privada y actualmente sólo cuenta con el patrocinio de una nutrióloga, una rosticería y pequeños comercios de Pabellón de Arteaga, que si creen en el y lo apoyan para que su sueño se haga realidad.
A pesar de la falta de apoyo económico oficial, salvo la ayuda que le brinda el diputado Heriberto Gallegos para uniformes y alimentos, Juan Pablo Lara Martínez ha logrado cruzar fronteras y hoy está a punto de hacer historia, pero no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos.
Juan Pablo, residente de la colonia más marginal de Pabellón, la Plutarco, necesita reunir 50 mil pesos para cubrir las dietas, entrenamientos, suplementos, el viaje y equipo de pelea, por lo que además de los ingresos de sus oficios, ha optado por vender gelatinas y hacer rifas.
El torneo en puerta se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre en Tréveris, Alemania, y aún es tiempo de apoyarlo, ya sea con donativos, comprando sus gelatinas, y participar en las rifas.