MC no es botín político, ni la última opción para seguir intentando llegar al poder advierte la diputada al pedirle que se defina.

Trae señalar que Movimiento Ciudadano no es el botín político, ni la última opción de los que sólo buscan llegar al poder, Anayeli Muñoz dijo que Lorena Martínez debería de tener claridad, y en congruencia con lo que fue, definir dónde quiere estar.
Luego de qué Lorena Martínez afirmó que sí o sí, su nombre aparecerá en las boletas de las elecciones del 2027, la legisladora federal de MC, señaló:
“Yo recuerdo con mucho cariño, lo que fue Lorena Martínez, una mujer congruente, con ideales, y justo en este momento apelaría a que aquella que fue tenga claridad en lo que cree, en lo que piensa, porque no puede ser que estés en un gobierno estatal que es de derecha, pero que además vulnera los derechos de las mujeres, por ejemplo con el tema del aborto, y que estes, pensando también en participar en un proyecto como Movimiento Ciudadano, que es un proyecto progresista, que trabaja por los derechos, las libertades y por supuesto, que enarbola el derecho de las mujeres a decidir su propio cuerpo”.
Apelando a lo que fue, señaló que hoy Lorena Martínez debería ser congruente y tener claridad, sostuvo la diputada federal, quien fue colaboradora de la ex alcaldesa de Aguascalientes.

Resaltó que Movimiento Ciudadano es un proyecto de puertas abiertas a ciudadanos y ciudadanos que coincidan con la agenda de MC en todo el país, y que no lo vean como botín político, ni como su última opción para seguir intentando llegar al poder.
Afirmó que el Movimiento Naranja es un partido político con cuadros jóvenes, con personas que les gusta hacer política de forma distinta.
Por lo tanto, quienes pretendan formar parte de movimiento, deberán tener muy en claro cuál es la visión y la ideología, así como su visión progresista social demócrata, que no empata con lo que están haciendo los movimientos de derecha o de ultra derecha.
Mientras tanto, aseguró que Movimiento Ciudadano se encuentra en su mejor momento, creciendo, con más alcaldías, dos gubernaturas, y más espacios en el Congreso Federal, por lo que no se permitirá que lo vean como una opción para tratar de llegar al poder, porque el poder es para servir y no para servirse.
Dijo que la clave del crecimiento de MC es la congruencia, su política fresca distinta, con una nueva forma de hacer política.
“En MC escuchamos a la gente y sabemos qué es lo que le duele a cada una de las causas; nosotros sabemos diferenciarnos de la vieja política, de los malos gobiernos, y no podemos juntarnos con ellos”, resaltó al rechazar las alianzas.
“Ya la gente probó lo mal que lo ha hecho el PRIAN, bueno, el PAN, porque el PRI ya ni existe, y hoy MORENA, también está dejando muchísimo muchísimo que desear, y ha decepcionado a mucha gente que confió en ellos“, manifestó Muñoz Moreno.
Cuestionada sobre la aparición de su nombre en las encuestas de cara al 2027, dijo que no está cerrada a seguir creciendo políticamente y seguir haciendo cosas en Aguascalientes.
“Ustedes me conocen de toda la vida, saben que además soy inquieta y así que ya iremos viendo, pero yo creo que al interior de Movimiento Ciudadano hay muchas mujeres y muchos hombres, muchos perfiles muy buenos y talentosos que hay que voltear a ver y darles oportunidad para que participen de las grandes cosas que hace el movimiento, y que sean los que estén en las boletas”.
Finalmente aseguró que el movimiento naranja no le fallará a la gente, por lo que no será comparsa ni del PAN ni de MORENA, pero se ejercerá una oposición responsable y con congruencia.