
Para evitar que las empresas locales sean víctimas de las llamadas de engaño, tanto en su modalidad telefónica como virtual, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE), a través de la Policía Cibernética, da capacitación y orientación a sus trabajadores.
Antonio Martínez Romo, titular de la SSPE, informó que durante estas jornadas se instruye a las empresas y sus colaboradores sobre algunas medidas de seguridad y autoprotección que les permitan detectar ese tipo de llamadas telefónicas y cómo actuar al momento de recibirlas.
En lo que va del año, se ha dado capacitación a 233 trabajadores que laboran en 16 empresas de diferentes sectores.

Martínez Romo detalló que, durante estos cursos, las y los participantes fortalecen sus conocimientos en materia de ciberseguridad y adquieren herramientas para prevenir fraudes, llamadas de engaño y riesgos digitales.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado seguirá trabajando de la mano con el sector empresarial para construir entornos seguros y responsables en el uso de la tecnología.
Ante cualquier incidente y requerimientos de más información sobre protección contra las llamadas de engaño, están disponibles los números de la Policía Cibernética: 449 910 20 55, extensiones 6605, 1710, 1711; o vía WhatsApp al 449 346 23 41.