Rechazan la licitación de la Clínica Móvil de Hemodiálisis.

La comunidad de enfermos renales en Aguascalientes, bloqueó esta mañana Canal Interceptor y la salida a Zacatecas en rechazo a la licitación de la Clínica de Hemodiálisis Prefabricada, pues consideran que es un invento del IMSS que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para cuidar la vida de los pacientes, por lo que exigieron que se les de un trato digno y que se deje de lucrar con la salud de las personas.
“Nos quieren meter en una caseta de lámina con 94 máquinas, cuando habitualmente estamos en clínicas de hemodiálisis altamente especializadas con la instrumentación y equipos especializados, sin embargo con ese nuevo proyecto, nos quieren poner en riesgo”, manifestó uno de los pacientes.
De manera tajante los manifestantes externaron un “No al cambio”, y demandaron la intervención de la Gobernadora del Estado, Tere Jiménez, de lo contrario no levantarían el bloqueo.


Asimismo demandaron transparencia en el proyecto, y exigieron al delegado del IMSS que fije una postura en base a las necesidades de los enfermos renales, y no de intereses particulares.
Durante el bloque, el Comité de Pacientes Renales, exhibieron las denuncias de la problemática que ocurre en Aguascalientes, y urgieron que se haga algo al respecto porque están cansados y la vida podría no alcanzarles para resolver la situación.

Advirtieron que la licitación de la Clínicas Móviles no es un logro, sino un retroceso, pero las autoridades no tienen idea de lo que siente un paciente de hemodálisis, por lo que las exhortaron a que se asomen a las unidades para que se den cuenta de lo que se vive.
Además, denunciaron que la Clínica que se pretende aperturar será un servicio subrogado, ni siquiera pertenecerá al IMSS, y por lo tanto existe una gran incertidumbre.




“Los pacientes no son números ni objetos, son seres humanos”, manifestaron al insistir en su llamado a las autoridades que se pongan en sus zapatos y que los escuchen.
También exhortaron a la Presidenta Claudia Sheinbaum que intervenga en el asunto, porque las autoridades solo están viendo la manera de economizar con la salud de los pacientes renales,
“Estamos exigiendo un derecho, y esta lucha no va a parar, pues lamentablemente solo nos han utilizado”,agregaron los pacientes renales.
Mientras tanto se desató el caos vial en esa zona de la ciudad, donde no dejaba de sonar el claxon de los vehículos, con conductores enfurecidos, mientras que los pacientes renales pedían disculpas por tener que llegar a esos extremos al estar de por medio su vida.