



Trece marcas locales exploran la posibilidad de integrarse como proveedores al “Dallas Market 2026”, uno de los centros mayoristas más importantes de Estados Unidos.
Los productos que se producen en Aguascalientes tienen el potencial y la calidad para sobresalir alrededor del mundo, señaló Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología.
En reunión con integrantes de Nearshoring América, se exploró la posibilidad de que 13 marcas locales de los sectores de artesanías, decoración, textil y estilo de vida puedan integrarse como proveedores al “Dallas Market 2026”, en el estado de Texas.




Las marcas que participaron en la reunión son: Talabartería Puya, Artesanías Denisse Delgado, RA Rocío Aguayo, Qüenca, Arte Cerámico NAYUK, MG Pieles, Tepalcates, Aguas Chanucos, Museo del juguete, Amigo canino, Copo de Luna, Iván Puga y Azul Añil.
El funcionario indicó que el estos encuentros son un avance importante en la estrategia de internacionalización para empresas hidrocálidas y los productos que se producen en Aguascalientes tienen el potencial y la calidad requerida para sobresalir en los distintos mercados alrededor del mundo.
Michael Mendoza, representante de Dallas Market Center, explicó que dicho espacio se considera como la puerta de entrada estratégica al país norteamericano, al facilitar la conexión directa con distribuidores y compradores mayoristas, además de ser el centro esencial para la creación de redes de negocio.