

Para garantizar la seguridad de viajeros en esta temporada de vacaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, intensificó la vigilancia en las instalaciones de la Central Camionera, donde uniformados de estas corporaciones se mantienen de guardia 24/7.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, detalló además se hace uso de la tecnología y se realiza un monitoreo permanente a través de cámaras de vigilancia, cuyo contenido es analizado por personal especializado del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).


Martínez Romo instruyó a las y los policías de la dependencia a su cargo para reforzar la vigilancia en este punto de la ciudad capital, a fin de detectar cualquier conducta antisocial al interior y exterior de la Central Camionera.


También se realizan revisiones aleatorias con el apoyo de los binomios caninos del Grupo K9 de la Policía Estatal, tanto en la zona de espera como en los andenes, sin que hasta el momento se hayan detectado sustancias ilícitas en el equipaje de las y los usuarios.


Como parte de las acciones de vigilancia y prevención, el Jefe Policiaco recomendó a las diferentes líneas comerciales de autobuses foráneos que no permitan el abordaje de pasajeros fuera de los andenes de la central, pues es un riesgo para pasajeros y choferes.