

Tras aparatoso accidente en la carretera federal 70, a la altura de la comunidad de la Troje, Jalisco, paramédicos del helicóptero “Fuerza Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes realizaron el traslado aeromédico de un paciente que se encontraba en código rojo.
El paciente fue ingresado para su atención médica en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 2 del IMSS.








En el accidente participaron dos vehículos y en el sitio se encontraban varias personas lesionadas y una persona de sexo masculino en código rojo, motivo por el que se solicitó el apoyo con la aeronave “Fuerza Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Eatatal para el traslado aeromédico del paciente que presentaba lesiones graves.
Al lugar del aparatoso accidente se trasladó también personal del Cuerpo de Bomberos del Estado para apoyar en las maniobras del rescate de los lesionados.







El Comisionado Maestro, Antonio Martínez Romo autorizó el apoyo de paramédicos del Grupo Aeromédico Táctico (GAMET) del helicóptero “Fuerza Uno”, aterrizando minutos después en la zona de estacionamiento de la Puerta de Seguridad Oriente, lugar en el que arribó la ambulancia de la Cruz Roja, quién les entregó una paciente de nombre Misael N de 17 años, mismo que se encontraba politraumatizado.
El helicóptero “Fuerza Uno” hizo su aterrizaje en 6 minutos en el helipuerto ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente 1 , en donde fue recibido el paciente por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se encargaron tras abordarlo a la ambulancia de trasladarlo a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.