

La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputada local Dany López, informó que en seguimiento a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Piedras Negras, continúan las visitas a cargo de las comitivas naranja.
El objetivo es mantenerse cerca de quienes más lo necesitan, sin protagonismos ni simulaciones.
A través del programa Mano Naranja el movimiento volvió a tocar puertas, para verificar condiciones de vivienda, levantar nuevas gestiones y dar seguimiento a los casos registrados en la visita anterior.


El objetivo es claro y centrado a no abandonar el territorio y asegurar que las voces de la gente sean escuchadas en todos los niveles.
En esta jornada, se unieron liderazgos que colaboran activamente en la canalización de apoyos, así como en la identificación de nuevas necesidades que requieren atención inmediata.
De esta manera, la iniciativa “Mano Naranja. Escuchar. Ayudar. Volver.” continúa consolidándose como una estrategia permanente de cercanía y acción real, donde se prioriza el diálogo directo con las comunidades y la atención sin filtros ni intermediarios.

Movimiento Ciudadano refrenda así su vocación por una política humana, con presencia territorial constante, que no abandona a las personas una vez que tomó la fotografía, resaltó su dirigente.