
El dirigente estatal de MORENA, Gilberto Gutiérrez, acusó a la Asociación de Locatarios del Centro Comercial Agropecuario, de «extorsionar» a los condóminos al pretender una cuota de 1 millón de pesos por la venta de cada bodega.
En conferencia de prensa, se exhibió el vídeo de una reunión de la mesa directiva del Agropecuario, en la que se informa sobre el pretendido cobro que ya aplica en centrales de abasto de otras entidades vecinas.
La medida fue rechazada de inmediato por los Locatarios, pues no están dispuestos a pagar ningún precio por la venta de sus bodegas.
A todas luces se trata de una extorsión, afirmó el dirigente de MORENA.
Mientras tanto afirmó que persisten las amenazas y extorsiones a los locatarios por parte de grupos de la delincuencia organizada.
Ante el temor a las amenazas y el riesgo de perder su patrimonio, los Locatarios han optado por la venta de sus bodegas, y la asociación pretende beneficiarse económicamente de esa venta.
Gil Gutiérrez señaló que la situación es delicada en Aguascalientes, por lo que anunció que se dará vista de los hechos a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para que el Gobierno Federal intervenga.