



Inició la Feria de los Chicahuales 2025, y los operativos de vigilancia en Jesús María, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio.
El operativo especial de vigilancia y prevención, está desplegado en los principales puntos de afluencia de esta tradicional festividad.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, informó que este primer fin de semana del operativo se llevó a cabo en puntos como el Jardín Principal, calle Hidalgo, bulevar Paseo de los Chicahuales, Acuarama y la Plaza del Mueble, con una afluencia estimada de más de 18 mil personas que disfrutaron de las actividades en un ambiente seguro y familiar.
Durante este periodo, se detuvo a 56 personas por diversas faltas administrativas: 45 por participar en conatos de riña, 8 por alterar el orden público y 3 por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública. Gracias a la cercanía y presencia constante de las fuerzas de seguridad, fue posible actuar con oportunidad y prevenir incidentes mayores.
El jefe policiaco dijo que el trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad estatal y municipal permitió atender con eficacia cualquier situación que pudiera alterar el orden, garantizando así un ambiente tranquilo y seguro para las familias.
El operativo Feria Segura continuará durante toda la edición 2025 de la Feria de los Chicahuales, con presencia policial estratégica y patrullajes permanentes por parte de los tres niveles de gobierno.