

Pequeños beisbolistas de Aguascalientes, de entre 11 y 12 años, se preparan para competir por su pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
Ellos han llegado a las semifinales del Torneo Nacional de Ligas Pequeñas de Béisbol, donde enfrentarán este lunes al equipo de Matamoros en un duelo que definirá al finalista que buscará su pase al torneo internacional. El encuentro se llevará a cabo en Guaymas, Sonora.
La otra semifinal será entre Chihuahua y el equipo anfitrión, Guaymas.


El camino del equipo hidrocálido comenzó en la fase distrital, donde enfrentó y superó a las novenas de San Miguel el Alto y Lagos de Moreno, ambos del estado de Jalisco.
Este triunfo les permitió avanzar a la etapa regional, compitiendo contra equipos de alto nivel como Coras Nayarit, León y Salamanca, en donde nuevamente salieron victoriosos y ganaron su lugar en el campeonato nacional.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, señaló que este importante logro ha sido posible gracias al esfuerzo de jugadores, entrenadores y familias, así como al respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Tere Jiménez, quien impulsa el deporte como una herramienta de formación y orgullo para la niñez y juventud de Aguascalientes.

