

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) realizó la segunda liberación de fauna silvestre en lo que va del año, con la reincorporación de 10 ejemplares en el Área Natural Protegida El Tecolote.
VERAZ fue testigo de la liberación de dos búhos virginianos, seis tortugas casquito, un águila cola blanca y un caracará, los cuales fueron rehabilitados en el Refugio de Fauna Silvestre del Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos.


El clima fresco y con un poco de lluvia, le dio la bienvenida a las aves y reptiles que fueron reintegrados a su hábitat.
La titular de la SSMAA, Sarahi Macías Alicea, agradeció el valioso apoyo de todas las instituciones y personas que hicieron posible esta segunda jornada de reincorporación de fauna silvestre a su hábitat natural.
En la liberación participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Aguascalientes (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como personal técnico veterinario que estuvo presente en el proceso de rehabilitación de las especies.