

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las obras de modernización de la Unidad de Especialidades Médicas para el Tratamiento de Enfermedades Crónicas (Uneme EC) de Rincón de Romos, en beneficio de más de 50 mil usuarios.
La Uneme, cuenta con instalaciones, equipo y abasto de medicamentos para atender a pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, entre otras.
Este centro brinda atención a los municipios de Cosío, Rincón de Romos, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Asientos y Tepezalá, los cuales concentran el 30 por ciento de los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas que se tienen registrados en el estado.

Los trabajos de rehabilitación que se realizaron en esta unidad médica, incluyen la creación de dos nuevos consultorios para las áreas de Nutrición y Trabajo Social, así como un área de Administración y una sala para Electrocardiografía; además de la ampliación de la sala de juntas, la rehabilitación de luminarias interiores y exteriores, y labores de pintura en general.
También se reforzaron las medidas de seguridad con la instalación de un circuito cerrado de videovigilancia, levantamiento de barda perimetral e instalación de concertina.

Durante el evento inaugural, la Gobernadora resaltó que el tema de la salud es sumamente importante, por lo que de manera permanente se deben emprender acciones para que las personas estén bien: Cuidarla, curarla y salvarla.
Entre algunas de las acciones que se han hecho en el estado para fortalecer la infraestructura médica, resaltó la rehabilitación de Centros de Salud, la generación de ocho Clínicas del Seguro Popular Aguascalientes; el equipamiento del Centenario Hospital Miguel Hidalgo; la creación del Instituto de Atención Integral de Enfermedades Renales del Estado, entre otras.
Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, indicó que con esta unidad se garantiza el acceso de la población a servicios médicos especializados oportunos, de calidad y de forma gratuita.
A nombre de los beneficiarios, María de Jesús Rodríguez agradeció las obras realizadas en la Uneme EC: “Gracias a la gobernadora Tere Jiménez por preocuparse por la salud de los hidrocálidos. Gracias al trabajo que ha hecho, yo me he podido atender de una manera digna, y sobre todo gratuita; hace poco me diagnosticaron con diabetes, y gracias a la atención oportuna que hay en Rincón de Romos, he podido tenerla controlada. Gracias, gobernadora, por todo lo que hace por la gente”, destacó.
