
Un violento ataque armado ocurrido la tarde de este jueves dejó gravemente herido a Aurelio Sánchez, comerciante del agropecuario y hermano de la diputada local Jetsi Sánchez. El atentado tuvo lugar en la avenida Independencia, entre las calles Yucatán e Independencia, a escasos metros del Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven de 29 años se trasladaba en una camioneta Toyota Tacoma cuando fue interceptado por dos sujetos armados que viajaban en motocicleta. Los agresores le dispararon por la espalda en repetidas ocasiones. Aunque herido, alcanzó a comunicar a las autoridades que los sujetos ya lo venían siguiendo.
El ataque a plena luz del día generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia. Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado aseguraron la zona, mientras paramédicos trasladaban al comerciante a un hospital, donde su estado se reporta como crítico. Se mantiene activo un operativo para localizar a los responsables, quienes huyeron del sitio tras disparar.

Horas después del atentado, comenzó a circular información sobre una presunta lista de extorsión conocida como “La Rifa”, en la que estarían incluidos comerciantes dedicados a la venta de aguacate en el Agropecuario. Según testimonios recogidos por este medio, el ataque contra Aurelio Sánchez podría estar relacionado con su negativa a pagar “derecho de piso” al crimen organizado.
La lista en cuestión muestra nombres, direcciones, teléfonos y los montos que supuestamente deben cubrir semanalmente los vendedores para que se les permita operar en sus establecimientos. Se trataría de un sistema de cobro estructurado y selectivo, ejecutado por grupos delictivos con presencia en la zona.