



Más de 100 alumnas participaron en el Campamento “Patrones Hermosos” para fortalecer sus habilidades en programación y pensamiento lógico.
Este Campamento de Verano es una iniciativa que surge de la colaboración entre el IEA y el Tec de Monterrey, enfocada en despertar vocaciones científicas y tecnológicas.
Está enfocado a la participación de más mujeres en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), dirigido a alumnas de entre 13 y 17 años.
Las más de 100 participantes pertenecen a distintos planteles del Estado, entre ellos la Secundaria General No. 17 Primero de Mayo, la Secundaria Técnica No. 1 José Reyes Martínez y la Telesecundaria No. 67 Miguel Barragán.



Durante cuatro días participaron en actividades intensivas para desarrollar habilidades de pensamiento lógico, programación en Python y trabajo colaborativo.
El campamento tiene como propósito fundamental motivar e introducir a las jóvenes en disciplinas científicas y tecnológicas, brindándoles herramientas para su desarrollo académico y profesional.
A través de actividades prácticas y ejercicios de integración, se fomenta su confianza y creatividad para que en el futuro se visualicen como ingenieras, programadoras, científicas o líderes tecnológicas.
Se informó que con este tipo de iniciativas, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, encabezado por la gobernadora Tere Jiménez, reafirma su compromiso por una educación innovadora y con visión de futuro, que impulse el talento de las mujeres desde la etapa escolar.